Noticias de Rayados

La razón por la que Rogelio Funes Mori regresaría a Rayados de Monterrey

Por Salvador Quezada

La razón por la que Rogelio Funes Mori regresaría a Rayados de Monterrey

Rayados no ha extrañado a Funes Mori, sin embargo podría volver

Síguenos enSíguenos en Google News

Rogelio Funes Mori ese convirtió en el nuevo delantero de los Pumas. El máximo goleador de los Rayados dejó al club de Nuevo León para embarcarse en una nueva aventura en la Liga MX. El famoso ‘Mellizo’ saldrá de la institución albiazul tras ocho años y 160 goles después, cifra que lo convirtió en el máximo romperredes del equipo regio y un símbolo en la Sultana del Norte.

Además de las anotaciones, Funes Mori puede presumir de 27 asistencias en su paso por la Liga MX. Con ello, Universidad Nacional ficha a uno de los mejores delanteros de la Liga MX en los últimos años con la esperanza de no extrañar a Gabriel Fernández y Juan Ignacio Dinenno, sin embargo se lesionó.

Pero, el delantero, Funes Mori, podría volver en un futuro para retirarse, pues le tomó mucho cariño al equipo.

En conferencia de prensa, uno de los jugadores llamados a asumir el rol protagónico en el equipo de la Sultana del Norte, se trata de Germán Berterame no quiso tomar la responsabilidad de ser el responsable del gol en la institución.

“Lo que hizo Melli (Rogelio Funes Mori) fue muchísimo, el se lo ha ganado solo, luchó mucho, hay que respetarlo. Después, es un grupo, un equipo. Yo no puedo tomar esa responsabilidad, es de todo el grupo”, expresó el argentino en rueda de prensa previo al Santos vs Monterrey.

Afirmó que los goles van a llegar solos y no van a ser para un solo jugador solo sino para diferentes jugadores, “a veces me tocan pocas veces de hacer gol pero de esas pocas van a estar mis compañeros que si las va a meter, que la meta mi compañero”, comentó.

“Berte” aseguró que la responsabilidad del gol va a ser de todo el equipo y que el objetivo es tratar de llevar a Monterrey a dónde quiere, al campeonato y sobre los goles, mencionó que van a llegar mediante el trabajo de todo el equipo.

¿Cuál es el valor de Rogelio Funes Mori?

De acuerdo con la plataforma Transfermarkt, Rogelio Funes Mori tiene un valor de 3 millones de euros y, con relación a lo publicado por el mismo sitio, contrato con Rayados hasta junio de 2024; por lo tanto, en caso de no extender su vínculo laboral con La Pandilla, una vez finalizado el 2023 podría empezar a negociar con cualquier club interesado en él para llegar en verano de 2024.

Temas


Más noticias