Noticias de Rayados

Es mexicano, marcó 29 goles y sería el reemplazo de Funes Mori

Por Mateo Lopez

Es mexicano, marcó 29 goles y sería el reemplazo de Funes Mori

Parece que la directiva de Rayados ya tendría al sustituto perfecto del ‘Mellizo’ 

Síguenos enSíguenos en Google News

Con la eliminación de Rayados en cuartos de final y sobre todo habiendo caído ante Atlético San Luis, la directiva del club ha decidido darle vuelta a la página y comenzar a planear lo que será el siguiente torneo. En ese sentido, el director deportivo de Monterrey, José Antonio Noriega, ha dejado ver que se realizarán varios cambios en el plantel para afrontar el primer semestre del 2024, pues según el propio ‘Tato’, el equipo buscará una reestructuración del plantel.

 

En ese sentido, se ha dicho que una de las posibles salidas que se darían de cara al Clausura 2024 sería la de nuestro goleador histórico, Rogelio Funes Mori. El delantero argentino naturalizado mexicano ha sido la gran figura del club y se ha convertido en un futbolista sumamente importante para el equipo desde su llegada a Monterrey en 2015. Y es que en ese tiempo ha logrado dejar su huella en el club al convertirse en el goleador más importante en la historia de la institución con 160 tantos.

Sin embargo, la realidad es que su presente ya no es el mejor y, con un medio año de contrato restante, el mercado de invierno se presenta como la oportunidad perfecta para darle salida y obtener algo a cambio. Se ha dicho que habría diversos equipos interesados en él, pero aunque Rayados habría aceptado algunas ofertas por él, parece que es el propio ‘Mellizo’ quien se rehúsa a salir del club en este mercado invernal.

Pero Funes Mori es un jugador muy listo y con mucha experiencia y sabe que no tendría sentido seguir en un equipo donde al parecer ya no tendrá muchos minutos de juego. Es por eso que la salida del goleador histórico podría terminar concretándose y, de ser así, el equipo deberá buscar un nuevo delantero y parece que el candidato perfecto podría llegar y sería gratis.

 

El heredero de Funes Mori

Rayados de Monterrey tendría en sus fuerzas básicas al que apunta a convertirse en un delantero de gran nivel en el fútbol mexicano. Se trata de Joaquín Moxica, de 17 años de edad y que lideró a todos los delanteros de todas las categorías inferiores en goles anotados durante el 2023 con 29 tantos. Cabe recordar que Moxica ya tuvo la oportunidad de debutar en Primera División.


Más noticias