Noticias de Rayados

Las 3 bajas que tendría Rayados para el partido de vuelta de la Concachampions

Por Alfonso Parra

Las 3 bajas que tendría Rayados para el partido de vuelta de la Concachampions

Parece que el ‘Tano’ Ortiz tendrá que empezar a cuidar a sus jugadores para que no pase lo mismo del semestre anterior

Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo anterior, nuestro equipo fue duramente golpeado por el tema de las lesiones. Rayados fue el club que más bajas tuvo a lo largo del semestre pasado, pues prácticamente en ningún momento Fernando Ortiz pudo contar con el equipo completo y aunque eso no excusa la manera en la que fuimos eliminados en la Liguilla, sin duda fue un factor a tener en cuenta.

Te recomendamos: León se los ganó, la razón por la que Andrés Guardado no llegó a Rayados

Ahora, parece que las lesiones nos han respetado un poco más en el arranque del Clausura 2024. Sin embargo, Fernando Ortiz ya aprendió de lo sucedido en el certamen anterior y es por eso que quiere evitar cualquier tipo de riesgo y esto haría que hasta 3 jugadores sean baja por temas preventivos para el partido de vuelta de la primera ronda de la Concachampions.

En ese sentido, durante el último partido de Liga MX ante los Tuzos del Pachuca, el ‘Tano’ Ortiz se vio obligado a hacer tres de sus cinco cambios debido a temas de molestias físicas. El propio estratega argentino reveló que Sebastián Vegas, Erick Aguirre y Jorge Rodríguez, salieron del terreno de juego por prevención en torno a molestias.

Fernando Ortiz, entrenador de los Rayados, aclaró que los cambios realizados ante Tuzos fueron por jugadores que sintieron alguna molestia, pero espera contar con todo su plantel para el juego entre semana. “Con respecto a Seba (Vegas), tuvo un dolor en su pantorrilla, igual que Terre (Erick Aguirre). Y ante el mismo dolor de una fatiga o algo, yo no voy a arriesgar al jugador. Siempre lo cuido al máximo. La salida de Seba y la de Terre fueron por precauciones. Corcho también. Entonces esperemos tenerlo al 100 el día del lunes cuando lo revisemos”, dijo.

¿Jugarán a media semana?

A pesar de que tuvo que sacar a los tres jugadores ya mencionados por temas de molestias musculares, Fernando Ortiz espera poder contar con ellos para el juego ante Comunicaciones FC. Sin embargo, dado que Rayados tiene una ventaja importante en el global, no sería extraño que les dé descanso aunque eso se determinará dependiendo de cómo estén en los entrenamientos de los próximos días.


Más noticias