Noticias de Rayados

Berterame es el amuleto de Rayados, la racha que ni Funes Mori llegó a tener

Por Salvador Quezada

Berterame es el amuleto de Rayados, la racha que ni Funes Mori llegó a tener

El atacante argentino siempre le trae buena suerte al equipo y este dato es impresionante

Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien es cierto que la directiva de Rayados de Monterrey recibió muchas críticas por la salida de Rogelio Funes Mori, el tiempo parece haberle dado la razón a José Antonio Noriega y a los altos mandos del club. Por un lado, aunque el ‘Mellizo’ es una leyenda indiscutible del club, ya no tenía cabida y además ahora está lesionado en Pumas. Por el otro lado, el equipo ya tenía listo a su recambio y la realidad es que Germán Berterame se ha comportado a la altura de las expectativas.

Te podría interesar: Mientras en Rayados gana millones, el salario que le espera a Moreno en Pumas

Berterame llegó a Rayados en el Apertura 2022 y poco a poco se ha ido consolidando como un futbolista sumamente importante y crucial para el equipo. Incluso con la llegada de Brandon Vázquez, el delantero argentino de 25 años de edad, ha sabido cumplir su rol en el esquema de Fernando Ortiz y sigue haciendo lo que mejor sabe: goles.

En ese sentido, es evidente que está lejos de alcanzar en la lista histórica a Funes Mori. Sin embargo, los goles de Berterame no sólo han sido alegrías instantáneas para el equipo, sino que han sido trascendentales. Germán no sólo sabe hacer goles, sino que sus goles han sido muy significativos, puesto que tras casi dos años en el equipo y 22 anotaciones después, hay un dato que lo pone como un auténtico amuleto de la buena suerte.

Siempre que Germán Berterame ha anotado gol, Rayados de Monterrey ha ganado el partido en cuestión. Este dato es muy impresionante, pues Berterame ha marcado un total de 22 goles repartidos en 16 partidos, mismos que el equipo ha salido victorioso.

Te recomendamos: Ni América ni Tigres, Rayados ganará la Concachampions por esta razón

La efectividad de Berterame

Germán Berterame ha participado en 58 partidos con Rayados de Monterrey hasta ahora, y ha marcado 22 goles. Sin embargo, de esas 22 anotaciones, ha logrado convertir 4 dobletes y 1 “hat-trick”, lo cual quiere decir que le bastaron cinco partidos para anotar la mitad de todos los goles que lleva en el club.