Noticias de Rayados

Iban a ser rivales, ahora son la mejor dupla de la Liga MX y están en Rayados

Por Alfonso Parra

Iban a ser rivales, ahora son la mejor dupla de la Liga MX y están en Rayados

Todos pensamos que competirían por el mismo puesto, pero el ‘Tano’ ha sabido hacerlos complementarios

Síguenos enSíguenos en Google News

Hacerse con un puesto titular en Rayados de Monterrey es una tarea sumamente complicada para cualquier jugador que pertenece a nuestra institución, pues al estar repleto de jugadores talentosos, la competencia interna se intensifica y eso repercute de manera positiva, casi siempre, en el equipo. Sin embargo, también hay ocasiones en las que la llegada de un nuevo jugador termina afectando a otro y eso es lo que se temía en nuestro club.

Te recomendamos: ¿Se equivocó el Tano? La promesa que brilla lejos de casa, entristece a todos

Y es que cuando se empezaron a escuchar los rumores sobre la llegada de Gerardo Arteaga al equipo, muchos aseguraban que su arribo al club iba a provocar que un histórico como Jesús Gallardo perdiera la titularidad, pues ambos con laterales izquierdos y, al pagar millones por Arteaga, se presupuestaba que fuera titular y que eso, a su vez, convirtiera a los dos jugadores en rivales instantáneos.

Sin embargo, Fernando Ortiz realizó una maniobra inesperada y los ha puesto jugar juntos, en lo que se ha convertido en una de las mejores duplas, sino es que la mejor, de toda la Liga MX cuando se habla de las bandas izquierdas. En ese sentido, el ‘Tano’ ha utilizado a Gallardo como mediocampista o como extremo, mientras que Arteaga ha jugado como lateral y esa combinación ha resultado muy efectiva.

Esta decisión por parte de Ortiz demuestra el porqué la directiva se decidió por él para dirigir al equipo, pues se requiere de una mente brillante para poder convertir una situación adversa, en una fortaleza y eso es precisamente lo que ha hecho el estratega argentino con el fichaje de Gerardo Arteaga y la permanencia de Jesús Gallardo.

Te podría interesar: Histórico de Rayados estuvo presente en el Super Bowl 58 de la NFL

Los próximos partidos de Rayados

A media semana, Rayados jugará la vuelta de la primera ronda de la Concachampions ante Comunicaciones FC. En las siguientes dos fechas de la Liga MX recibirá a Toluca en el Gigante de Acero y después viajará a Ciudad Juárez para medirse a los Bravos.


Más noticias