Noticias de Rayados

La afición exige que vuelva un delantero clave a Rayados de Monterrey

Por Salvador Quezada

 La afición exige que vuelva un delantero clave a Rayados de Monterrey

Rayados dejó salir a un delantero que ahora la rompe en otro equipo

Síguenos enSíguenos en Google News

Alí Ávila rompió el cero para los locales con el primero de sus dos goles a 13 minutos del final, con un tiro raso al centro de la portería. Los Pumas no tardaron en aumentar su ventaja a siete minutos del final, gracias a un mano a mano de Ávila con el guardameta, y a una asistencia de Leo Suárez, uno de los dos goles de su cuenta particular.

Más noticias que te puedan interesar: Carlos Vela es tendencia en México ¿Vendrá a Rayados de Monterrey?

Ante eso los aficionados de Rayados están pidiendo el regreso del delantero, pero esto podría darse en un futuro, pues el joven solo fue a préstamo, sin opción a compra, así que pueden estar tranquilos, Ávila, eventualmente volverá a Rayados.

El atacante de 20 años, se formó en las fuerzas básicas de los Rayados y tiene 8 años de trayectoria.

En las inferiores del equipo logró el campeonato de la categoría Sub-20 en el Torneo Clausura 2021, también fue formó parte de Raya2 en la Liga de Expansión MX, estuvo presente 28 partidos e hizo 6 goles.

“Ali debutó en Primera División en el Torneo Clausura 2023 y, desde entonces disputó 6 partidos en la Liga Mx y 5 en la edición 2023 de la Leagues Cup”, expresó el equipo regio en su comunicado.

Alí Ávila, futbolista mexicano de 20 años, vestirá la camiseta de Pumas a partir de este torneo Clausura 2024. El delantero llega procedente de Monterrey, equipo en el que se formó y con el que debutó en Primera División, en el Clausura 2023. El futbolista nacional cuenta con un amplio recorrido en las categorías menores de Rayados, así como Liga de Expansión. Luego de su debut en la Liga BBVA MX, el 20 de mayo de 2023, Ávila suma 11 partidos en Primera División (Liga, liguilla y Leagues Cup).

Con la Selección Mexicana, en 2019, logró el subcampeonato de la Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019 y, en 2023, también obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.

Además, fue parte del equipo de sparrings que utilizó Gerardo Martino con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Más noticias que te puedan interesar: Cruz Azul está enamorado de un jugador de los Rayados de Monterrey

Ávila sustituirá a Rogelio Funes Mori en Pumas

Ali Ávila era la cuarta opción en la delantera de Rayados de Monterrey, por detrás de Germán Berterame, Brandon Vázquez y Rodrigo Aguirre, ahora tendrá la oportunidad de sumar minutos con los Pumas, tras la lesión de Rogelio Funes Mori.

Temas


Más noticias