Noticias de Rayados

Llámalo Jimmy, la cátedra de Cortizo vs Tuzos, pide a gritos regresar al Tri

Por Alfonso Parra

Llámalo Jimmy, la cátedra de Cortizo vs  Tuzos, pide a gritos regresar al Tri

Cortizo ha demostrado que tiene todo para brillar en la Selección Mexicana

Síguenos enSíguenos en Google News

Jordi Cortizo fue una de las más gratas revelaciones del torneo pasado, pues tuvo un excelente torneo con Rayados de Monterrey, el cual lo llevó a ser una de las nuevas caras en la Selección Mexicana bajo el mando de Jaime Lozano. Sin embargo, lamentablemente una lesión lo dejó fuera de las convocatorias, aunque ahora que regresó, su nivel es igual o mejor.

Te recomendamos: Aunque trajeron a Arteaga, Gallardo sigue haciendo historia con Rayados

La lesión que sufrió ante Pumas en la jornada 13 del Apertura 2023 le impidió ser parte de los juegos ante Honduras, en los que México buscó, puso en riesgo, pero consiguió el pase a la Copa América de 2024. Sin embargo, su presente ilusiona a los aficionados de nuestro club, pues de seguir así tendría que estar en la lista definitiva para el torneo veraniego, el cual podría ser una gran vitrina para él.

Y es que actualmente Jordi Cortizo está convertido en una pieza clave en el esquema de Fernando Ortiz, lo cual quedó demostrado en el último partido de Liga MX ante los Tuzos del Pachuca, pues además de que marcó uno de los tres goles del encuentro, otras estadísticas reflejan la importancia del atacante mexicano de 27 años de edad.

En ese sentido, además del gol que metió, Jordi Cortizo fue líder del partido en regates (5), faltas recibidas (5), duelos ganados (15 de 20) y recuperaciones de balón (8). Esto es un fiel reflejo de que Cortizo es un jugador sumamente completo que le aporta mucho a Rayados tanto en ataque como en defensa y que sin duda alguna debería regresar a la Selección Mexicana en el próximo llamado de Jaime Lozano.

Te podría interesar: Hay niveles, Rayados es más grande que Tigres y Concacaf se los recuerda

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección?

El próximo partido de la Selección Mexicana, y el primero de este 2024, será el 21 de marzo, cuando enfrente a Panamá en las semifinales de la Concacaf Nations League. Es decir, en poco más de un mes, podríamos ver a Jordi Cortizo vestido con los colores del Tri.


Más noticias